Las mejores técnicas de implante capilar

Las mejores técnicas de implante capilar: ¿Cuál es la adecuada para ti?

Sentirte a gusto con tu imagen puede comenzar con un paso tan importante como elegir el implante capilar adecuado. Y si has estado pensando en esta opción pero las alternativas y los términos complicados te generan dudas, no te preocupes, estamos aquí para echarte una mano. 

En las siguientes líneas, te explicaremos de forma simple y directa cuáles son las mejores técnicas de implante capilar, para que encuentres la que encaje perfectamente contigo y tus necesidades.

Las mejores técnicas de implante capilar

Técnica FUE

La técnica FUE (Follicular Unit Extraction) es, a día de hoy, una de las opciones más populares en el mundo del implante capilar. ¿Y por qué? Pues, porque es mínimamente invasiva y proporciona resultados increíblemente naturales.

En este procedimiento, los folículos se extraen individualmente utilizando un micromotor. Posteriormente, estos folículos se implantan cuidadosamente en las áreas donde se necesita más densidad capilar.

Una de las grandes ventajas del método FUE es que no deja cicatrices visibles; por ende, es adecuada para aquellas personas que prefieren llevar el pelo corto en su día a día. Asimismo, la recuperación suele ser más rápida y manejable en comparación con otras técnicas de trasplante capilar.

Técnica DHI

Si buscas resultados aún más naturales, la técnica DHI (Direct Hair Implantation) podría ser tu respuesta. Este método de trasplante capilar es una variación de la FUE que ha ganado bastante terreno en los últimos años.

El gran atractivo de la técnica DHI es que, durante el procedimiento, utiliza un instrumento especial, similar a un bolígrafo. Este dispositivo permite que la extracción e implantación de los folículos sea en un solo paso, ahorrando así tiempo y minimizando el trauma en el cuero cabelludo.

La técnica de injerto capilar DHI es la más conveniente para abordar los casos de alopecia incipiente o para aquellos pacientes que no desean raparse completamente la cabeza para la intervención.

FUE Zafiro

¿Quieres lo mejor de lo mejor en cuanto a implantes capilares se refiere? Entonces, la técnica FUE Zafiro podría ser el camino a seguir. Esta innovadora variante utiliza hojas de bisturí hechas de zafiro en lugar de las tradicionales de acero.

Pero, ¿y por qué es esto importante? Bueno, resulta que las hojas de zafiro permiten realizar incisiones más precisas y menos traumáticas en el cuero cabelludo. Por lo tanto, esto se traduce en una mejor cicatrización y resultados aún más naturales. Adicionalmente, esta técnica suele ofrecer una recuperación más cómoda y ágil. 

Técnica FUSS

Aunque las técnicas de implantes capilares más modernas han ganado popularidad, la técnica FUSS (Follicular Unit Strip Surgery) sigue siendo una opción válida, sobre todo para los casos de alopecia extensa. 

Durante este procedimiento, se extrae una tira de cuero cabelludo de la zona donante, de la cual se obtienen los folículos para el trasplante. Y pese a que deja una cicatriz lineal, esta suele quedar oculta por el cabello circundante.

La ventaja principal de la técnica FUSS es que permite trasplantar una gran cantidad de folículos en una sola sesión. Así que, si tienes una pérdida de cabello significativa, esta podría ser una alternativa a considerar.

Preguntas frecuentes sobre las mejores técnicas de implante capilar

¿Cómo sé cuál es la técnica adecuada para mi caso?

Para saber qué técnica de implante capilar es la mejor para ti, lo primero que debes hacer es consultar con un experto. Él podrá evaluar factores como tu tipo de alopecia, edad, calidad del cabello donante y tus preferencias personales. Luego, basándose en esta información, te recomendará el método más apropiado y efectivo para lograr los resultados que deseas.

¿Son dolorosas todas las técnicas de implante capilar?

¡Tranquilo! Los implantes capilares no suelen ser dolorosos gracias a la anestesia local que se aplica durante el procedimiento. Esto asegura que no sientas molestias mientras se realiza. Después, es normal experimentar una ligera incomodidad, pero es algo temporal y fácil de manejar. 

¿Cuánto tiempo dura la intervención de un implante capilar según la técnica elegida?

El tiempo puede variar según la técnica y la cantidad de folículos a trasplantar. Por lo general, una sesión dura entre 5 y 8 horas, pero no te preocupes, es un proceso diseñado para tu comodidad.

¡Recupera tu melena con las mejores técnicas de implante capilar!

Ahora que ya tienes claro cuáles son las mejores técnicas de implante capilar, el camino hacia esa melena natural y duradera se ve mucho más claro. Así que, si sientes que es el momento de dar el siguiente paso, no lo dudes más. Contacta con nosotros y en una consulta personalizada, nuestro equipo de expertos escuchará tus necesidades, te dará el mejor consejo y te ayudará a elegir la opción que más se ajuste a ti.